Top cinco Lugares de inversión inmobiliaria en México

Un proyecto inteligente e innovador, que supera las expectativas de una ciudad que se encuentra en su mejor momento.

"La inversión en bienes raíces, incluso en una escala muy pequeña, sigue siendo un medio aprobado y verdadero de construir la riqueza de un individuo", Robert Kiyosaki

México puedes encontrar grandes oportunidades de inversión en el ramo industrial, tecnológico, turístico, agropecuario y agrícola, pero hay uno que se destaca por el crecimiento que ha tenido: el inmobiliario.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín y el director y presidente de BlackRock, Larry Fink han declarado que nuestro país encabeza la lista de mejores países de latinoamérica para invertir, gracias a su acelerado crecimiento y alta demanda de consumo.

Teniendo en cuenta la gran relevancia de México para invertir, te damos el top 5 de ciudades para invertir en bienes raíces dentro de este país. Cabe aclarar que damos por sentado que Monterrey y Guadalajara han sido, desde hace años, siempre mencionados en cualquier top inmobiliario, pero nos enfocamos en las que han tenido mayor relevancia del 2019 a la actualidad.

 

Top 1. Mérida, Yucatán.

Su reputación de Ciudad Blanca la precede desde hace algunos años atrás, pero no fue hasta que se le dio a la capital yucateca el nombramiento de la segunda ciudad más grande de América (2019) que se disparó como la mejor ciudad para invertir. 

En ella no sólo podrás invertir en el ramo turístico o industrial, sino que estarás invirtiendo en un patrimonio en el que no tendrás que vivir con miedo o estrés debido al tráfico, inseguridad y contaminación en comparación con otros lugares.

Además la cercanía a playas, centros comerciales modernos, la ingeniería de sus carreteras, oferta educativa y la tecnología de primer mundo en el área de la salud es todo lo que necesitas para vivir pleno y relajado.

Inversión

 

Víctor Manuel Requejo, fundador y presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) la describe como una ciudad prometedora; ya que en el 2021 las inversiones al sector inmobiliario y turístico en Mérida asciendan a más de 4,500 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de Precios de Vivienda 202 de La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la plusvalía inmobiliaria en inmuebles ubicados en Mérida y sus alrededores aumentaron un 7,4% debido a la demanda de vivienda y desarrollo. 

¡Abre los ojos sintiendo esa tranquilidad y seguridad que te da invertir en Mérida! 

Top 2. Tulum, Quintana Roo. 

Este paraíso caribeño de mar turquesa y arena blanca ha sido de unos de los destinos turísticos más solicitados en los últimos 5 años, por lo que, sin duda, es la mejor opción en la actualidad para invertir en departamentos, hostales, hoteles o comercios y tener la oportunidad en convertirlos en Airbnb.

No podemos omitir que su cercanía con otros puntos turísticos importantes de Quintana Roo como lo son Cancún y Playa del Carmen se encuentran a una hora y 3 cuartos de hora; respectivamente. 

Podemos definir a Tulum como una ciudad de progreso y crecimiento, puesto que ha tenido un gran impulso en hotelería, restaurantes y terrenos en venta. Sumando el turismo nacional y extranjero que encuentra diversión y relajación en sus maravillosos paisajes.

 

 

Top 3. Querétaro, Querétaro. 

Esta ciudad cosmopolita converge en historia e industria. Al recorrer sus calles coloniales mientras tienes las comodidades de una gran ciudad, serás testigo porque está dentro del top.

¡Ah! No olvidemos mencionar que la oferta de trabajo y de inversión en el rubro industrial están en ascenso, por lo que Querétaro promete ser las mayores potencias en México en esta área. 

Como prueba de ello, se encuentra dentro de los 10 Estados que destacan por la actividad industrial de acuerdo con un reporte de BBVA. 

 

 

Si aún no estás convencido, en Querétaro el 40 % de su PIB se debe a la industrial, es especial en la manufacturera, además ¿Sabías que es uno de los Estados que genera riqueza en todo el país? y ¿Qué maneja salarios mejor retribuidos en comparación con algunos Estados de México?

Otro beneficio, es que el área inmobiliaria aún está comenzando a ponerle la atención debida, es decir, tienen “el suelo fértil” para seguir ofertando oportunidades de inversión.

 

 

Top 4. Cuernavaca, Morelos. 

No hay ningún ser humano que no se haya visto afectado, en mayor o menor medida, por la pandemia mundial debido al virus del Covid-19. Muchos de los trabajadores que laboraban fuera de su ciudad de procedencia; decidieron regresar para hacer home office y así cuidar de ellos y sus familias. 

Otro peculiar fenómeno es que muchos trabajadores que no estaban presentes en algún Estado tuvieron que ocupar viviendas y departamentos para poder pasar el distanciamiento social por esta crisis de salud. 

Cuernavaca es una de las ciudades beneficiadas por estos dos sucesos; ya que las casas que eran usadas para vacacionar o sólo estaban habitadas por 1 o 2 miembros, ahora aumentaron el consumo inmobiliario.

Lo más interesante es que se prospecta que está tendencia se mantenga, incluso ahora que poco a poco está cediendo la contingencia. Vivanuncios ha publicado que el precio promedio de las viviendas es 44% de Cuernavaca menor al de la Ciudad de México.

 

 

Top 5. Ciudad de México, México.

No podemos omitir mencionar en este top a la CDMX, como popularmente se le conoce, sobre todo por su más reciente nombramiento por parte de la empresa Oberlo; la cual menciona que esta entidad es la mejor a para invertir gracias a los créditos que se otorgan para microempresas. 

Al tener estás facilidades para invertir, la misma empresa de comercio electrónico, afirmó que México también es el mejor país en latinoamérica para emprender, así que si buscas poner un negocio o comenzar a desarrollar tu próximo proyecto la Ciudad de México es dónde puedes edificar tu futuro. 

La capital del país nunca ha dejado de estar en  los listados de lugares para invertir; puesto que es la ciudad que no deja de crecer y ofrecer grandes beneficios al depositar tu dinero y confianza en ella. Ahora si lo que buscas es un lugar dónde puedas vivir relajado y seguro…habría que pensarlo dos veces.

 

 

Ahora que sabes cuales son cinco lugares en los que tu inversión rendirá frutos, el siguiente paso es conocer la oferta inmobiliaria que esté adecuada a tus necesidades. 

Sólo por mencionar algunos bienes raíces en Yucatán y Quintana Roo que cumplen lo que prometen, te dejamos estás recomendaciones: The Sky, Cumbres, Homu, Noh Ha, Rincón Paraíso, El origen, Cumbres de Novonorte, 528 Tulum y The Península Tulum.

 

En Máster Broker México te damos toda la información que necesites

para que vivas el otoño en Yucatán desde la comodidad y lujo de alguno de nuestros proyectos. 

DESARROLLOS

Contacto