Otoño en Yucatán, vive la mejor temporada.

Un proyecto inteligente e innovador, que supera las expectativas de una ciudad que se encuentra en su mejor momento.

Cuando alguien menciona a Yucatán como una opción para vivir, usualmente sitúan al lector en primavera y verano; puesto que son en éstas temporadas en las que destacan sus atributos. Esto no quiere decir que cuando termine el verano tu estancia será menos placentera, al contrario hoy descubrirás porque debes permanecer toda tu vida en este bello Estado. 

La realidad es que al sureste mexicano se puede vivir a flor de piel todo tipo de sensaciones y emociones en cualquier época del año, sin embargo te damos algunos puntos por los que hacen del otoño la mejor temporada para vivir en Yucatán.

¡Chao al sudor, hola aire fresco! 

Imagina salir de tu adorable hogar, sentarte en la terraza o patio y sentir como una corriente de aire fresco te abraza para darle la bienvenida al otoño ¡Una experiencia sensacional! 

A lo largo de los años, Yucatán se ha caracterizado por su persistente clima caluroso; lo cual ha alimentado la creencia de que en este paradisíaco Estado siempre tendrás calor, sin embargo, es justamente a partir de septiembre que la temperatura comienza a descender para brindarnos un ambiente relente.

Yucatán

Sé testigo de la exactitud de la astronomía maya

De seguro has oído o leído acerca del equinoccio de primavera, el cual atrae la atención miles de espectadores con el juego de luz y sombra que se manifiesta en dos maravillosas zonas arqueológicas de la región; esto debido al conocimiento astronómico de la cultura maya que fue exacta al momento de crear sus edificios sagrados. 

En el equinoccio de otoño (21 de octubre), al igual que en el de primavera, es sumamente impresionante ver como el Sol simula el descenso de Kukulkán a través de las escalinatas de “El castillo” de Chichén Itzá o pasa en medio de la puerta de “La casa de las muñecas” en Dzibilchaltún. Sin duda no te puedes perder este fenómeno natural como prueba tangible de la sabiduría de nuestros ancestros. 

¡Bienvenidas las aves!

Si eres fan de admirar la belleza de las aves, en octubre serás testigo de la llegada  de, aproximadamente, 200 especies de aves que han cruzado miles de kilómetros para invernar en nuestro agradable ecosistema. 

La llegada de las diferentes especies de pájaros, traen consigo los llamados “snowbirds”; quienes son humanos que eligen pasar esta temporada y el invierno en las playas yucatecas, lo que se traduce como mayor movimiento económico en el Estado.

Un deliciosa tradición que se vive una vez al año 

¡Boo! ¿Te asustaste? pues a los yucatecos no les da miedo la muerte; ya que cada año le rinden respeto a sus familiares y a amigos aún después de fallecidos con una celebración que lleva por nombre “Hannal pixán: comida de ánimas”. 

Esta tradición se celebra a principios del mes de noviembre, al igual que Día de muertos en el resto del país, le da la bienvenida a los difuntos con un delicioso platillo llamado “pib”, el cuál es similar a un tamal que se cuece dentro de un hoyo de tierra y hojas. Al servirlo se pone en la mesa del difunto con otros alimentos y bebidas que le gustaban cuando aún estaba en vida. 

Cualquier yucateco, puede confirmar la emoción que se hace en la comunidad por está tradición; puesto que se espera con ansias y agua en la boca degustar el suculento platillo que sólo se hace una vez al año.

Cítricos con “c” de cuidarse.

Después de la temporada de lluvia en Yucatán (de mayo a octubre) se cosecha una gran cantidad de cítricos que seguramente, gracias a la vitamina C que contienen, impedirán que te enfermes si las consumes con regularidad.   

En esta temporada puedes deleitarte con cítricos cómo la naranja agria, naranja dulce, limón, lima, mandarina y toronja. En Yucatán también se cosecha guayaba, mango, melón, papaya, plátano, sandía, piña y tamarindo de septiembre hasta diciembre. 

Una temporada muy cultural

En el 2019, hasta antes de la pandemia, cada año se celebraba el Otoño Cultural; evento que reunía más de 50 actividades artísticas en diferentes municipios del Estado. 

Danza, teatro, cine, música y más es lo que podías encontrar en este evento. Lamentablemente, en el 2020 y 2021 no se llevó a cabo el Otoño Cultural, pero se prevé que en el 2022 continúe asombrando y cautivando a todos los espectadores locales, nacionales y extranjeros.

Aseguramos que Yucatán es el Estado en el que puedes tener la vida que siempre has deseado en cualquier temporada del año. Ya sea que ames el clima caluroso o que disfrutes la fresca brisa que te ofrece en otoño y… ¿Qué mejor que hacerlo desde la comodidad de tu nuevo hogar, oficina o negocio? 

En Mérida y su alrededores podrás encontrar inmobiliarias que te ofrecen opciones para vivir satisfecho, seguro y contento. Terrenos patrimoniales, zonas residenciales, comunidades y departamentos de lujo son sólo algunos ejemplos de la amplia gama de oportunidades que tienes a un solo clic o llamada.

En Máster Broker México 

te ofrecemos atractivas opciones para que compruebes el otoño en la Península de Yucatán.

DESARROLLOS

Contacto