INTERIORISMO


El Diseño Interior o Arquitectura Interior, contempla como base fundamental trabajar el interior de cualquier obra arquitectónica, el diseñador tiene la capacidad de; construir, demoler, renovar o cambiar el interior de un espacio, este puede ser entre muchos otros tipos de espacios; residencial, gastronómico, comercial, ejecutivo, efímero, hotelero, y más. El diseñador llega a percibir la necesidad y función de cada espacio, más allá de la estética de cada lugar. El objetivo es mejorar la calidad de vida de cada usuario, pues somos seres que 85% de nuestro tiempo y vida transcurre en un espacio interior.

RESIDENCIAL

Un espacio residencial inicia en los deseos de cada persona, conectando emociones, ideas y experiencias significativas, para lograr tu espacio ideal y crear tu hogar.

OFICINA

Los espacios de oficina se crean, proyectando la imagen y personalidad de tu empresa conectando la eficiencia, tecnología y rendimiento de tu espacio y tus colaboradores.

El diseño concibe un proyecto con mucho más detalle, creatividad y significado que una obra civil o arquitectónica. No solo busca la belleza en los espacios, busca llegar a transmitir el concepto y el porqué del desarrollo de todo el trabajo y análisis que hay detrás de cada proyecto que está pensado para cada persona o usuario que tiene un anhelo o necesidad diferente para vivir su espacio.

La conceptualización y funcionalidad se contraponen, para que ambos elementos junto a la imaginación y la disciplina, puedan transformarse en diseño, refinando y re inventando cada espacio para que puedan ser concebidos y puedan coexistir entre ellos.

El diseño se encuentra dentro de la tensión resultante, de la integración y conceptualización del origen, historia y modernidad, de las experiencias, el captar imágenes y momentos en la mente que forman rápidamente ideas creativas para el diseño, no importa la escala del diseño siempre debe ser tratado a detalle y tomando siempre de inspiración a quien habite en ellos, plasmando su esencia, recuerdos y sentimientos en sus espacios u objetos.

Entre muchos de los espacios en los cuales se puede intervenir como diseñador, quizá uno de los más importantes sean los residenciales. Este diseño llega a ser tan importante, porque es la casa y el hogar, donde tener nuestro espacio en orden, tranquilidad, paz y comodidad es muy importante para cualquiera de nosotros, ya que es nuestro sitio de descanso y nuestro espacio de refugio, pues no hay nada como el hogar de cada uno.

Es así como el diseño y cada profesional que lo desarrolle debe ser sumamente cuidadoso con la elección de la funcionalidad la percepción, la estética y claro la calidad de todos los materiales.

Pensando en la funcionalidad, nuestra casa debe ser capaz de darnos muchos espacios para poder tener diferentes actividades, ser cómoda al momento de usar la cocina, el baño, la sala, el comedor y todos los espacios que tengamos, esto aportará un bienestar y las ganas de estar en casa realmente en un espacio hecho para nosotros. La percepción es algo muy importante para cada lugar, el diseñador tiene la capacidad de poder darle a cada habitación un estado de ánimo o sensación, como por ejemplo lograr una habitación tranquila y en paz, una habitación dinámica o alegre, una habitación misteriosa o sorpresiva, una habitación romántica o creativa, entre muchas emociones que podemos hacer sentir a las personas con sus espacios, quizá como cliente o usuario no percibimos este aspecto y no vemos cómo puede afectar esto a nuestra personalidad, pero realmente trabajar el diseño interior pensando en cada cliente que tiene una necesidad y gusto diferente es indispensable para que pueda tener un cambio y mejorar la calidad de vida.

 

 

Como diseñadores el propósito final de nuestro trabajo es lograr hacer ese cambio y esa felicidad para cada cliente. Es así como el diseño de interiores o arquitectura de interior, sea convertido en una rama importante para la arquitectura y por supuesto para las personas, no solo logramos que se vea bonito, si no, que sea útil para la experiencia de vida de cada uno de nosotros.

 

PORTAFOLIO