ESTILOS DE DISEÑO INTERIOR QUE QUEDAN PERFECTOS CON EL VERANO

Si bien el verano como toda estación es solo momentánea al igual que las tendencias, que van cambiando cada año y cada temporada, eso significa que si quieres estar de moda o con las tendencias tendrías que hacer una inversión de dinero bastante notoria para cada cambio de temporada. Por eso en lugar de adaptarte a una tendencia momentánea te traigo algo mucho más efectivo. Los mejores estilos de diseño interior que van perfectos con el verano y hoy son lo mejor del interiorismo y lo serán el tiempo que tu decidas.

 

¿Porque un estilo es diferente a una tendencia?

Estos estilos van perfectos con el verano y por supuesto con aquellos lugares donde el calor está presente el mayor tiempo del año por su tipo de clima y región. Como lo es en la península de Yucatán. Los estilos que te presento hoy son aptos para el delicioso verano por los componentes que rigen al estilo, ya sean sus acabados, materiales, colores, muebles y demás complementos que forman cada estilo.

ESTILO WABI-SABI

Un estilo con origen japonés inspirado en el misticismo y filosofía de vida Wabi-sabi que va más allá de solo ser un estilo de diseño, inspirado en la imperfección de las cosas, en la naturalidad de todo y el paso del tiempo. La definición de la palabra wabi-sabi es muy compleja pues el significado no se puede traducir literalmente es por eso que el concepto de la filosofía se tradujo a esto. “La belleza de lo imperfecto y el respeto por las huellas del tiempo”.

El estilo wabi-sabi se caracteriza por:

-Muebles amplios y suaves, de formas simples y puras, pueden ser de roca, madera y otros materiales rústicos o naturales y mantenerlos en su estado más puro y original.

-La paleta de colores, al ser un estilo sumamente natural la elección de los tonos serán los tierra y los colores propios de los materiales empleados, como contraste se puede usar gamas oscuras de grises y negros.

-Los acabados rústicos y fríos como cemento pulido o martelinados, cemento rustico, revoques, pastas gruesas, roca vista, madera natural y rústica entre otros serán perfectos para este estilo.

-Los textiles que se usan en este estilo son los frescos como algodón, linos y fibras naturales.

-La decoración, ligera y sencilla en objetos de barro, arcilla o cerámicas, el uso de escalas grandes en objetería es una buena elección.

Todos los componentes materiales y estéticos de este estilo aportan frescura, ligereza por las propiedades de los materiales que, al ser naturales y fríos, no absorben calor y nos dan la sensación y percepción de un espacio más fresco, además es un estilo con mucha mística para el verano.

ESTILO KINFOLK

Un estilo que nace en los Estado Unidos, inspirado en el modo de vida de la comunidad amish «Kinfolk» y apuesta por la naturalidad, la sencillez, el individualismo y la armonía, este estilo igual surge de un modo de vida por tratar de encontrar la paz interior y equilibrio sin distracciones, menos información y desprendernos de la vida cotidiana tan frenética y cansada.

El estilo Kinfolk se caracteriza por:

-Muebles simples y sencillos formas lineales y nada excéntricos, pueden ser en maderas con acabados limpios y naturales, metales y herrería.

-La paleta de colores para este estilo son los claros, beiges, tierra y para un contraste la gama de verdes claros a oscuros quedara perfecto.

-Los acabados deben ser prolijos y lisos, maderas tratadas en acabados naturales, pintura o pastas lisas.

-Los textiles frescos como algodón, lino y fibras naturales son parte de este estilo.

-La decoración en vegetación viva, como plantas, flores, arbustos y todo lo que evoque la naturaleza de forma sencilla son ideal del estilo.

Este estilo y sus características busca algo más sencillo y fácil de crear y mantener en el hogar, los colores, materiales y decoración son perfectos para el verano pues hay varios tipos de plantas que nos ayudan a absorber el calor así que el Kinfolk igual es una gran elección para el verano.

ESTILO MEDITERRÁNEO

Un estilo que nace en los países que bordean el mar mediterráneo, inspirado en el estilo de vida que se caracteriza por la simplicidad, la relajación y estar en equilibrio con el mar y el sol. También en la necesidad del uso y convivir con los espacios de interior como exterior. Este estilo lleva muchos años y otras culturas de inspiración como los países de Marruecos e Israel.

-Muebles grandes y amplios de formas cuadradas, en su mayoría deben tener tapices, también muebles fijos o construidos que se llenan de cojines.

-Los colores, el blanco es el referente del estilo, y el color protagonista el azul y tonos de azul claros a oscuros que representan el mar, en combinación con colores arena.

-Los textiles frescos y suaves como algodón, linos, pana y textiles tejidos y con rayas de fibra natural son ideales.

-La decoración en objetos de vidrio, frutos marinos, artesanía natural y claro muchos cojines son perfectos para el estilo mediterráneo.

Este estilo obviamente es el ideal para una casa de playa, pero también para tu hogar si te encanta traer el mar y la frescura y tranquilidad que transmite. Los materiales y la amplitud que enfocan este estilo es preciso para disminuir el calor,    así que el estilo mediterráneo quedará excelente con tus veranos.

Estos estilos son perfectos para los estados que estamos alineados con el mar y el espléndido calor que cada verano está más presente, no pierdas la oportunidad de tener tu casa perfecta y soñada. El diseño te está esperando. Cada día es una oportunidad de cambiar tu entorno, es momento de renovar tu espacio con estilo, glamour y bienestar.

Visita y conoce más de nuestro trabajo.