Cuánto cobrar por noche en tu propiedad para Airbnb

Un proyecto inteligente e innovador, que supera las expectativas de una ciudad que se encuentra en su mejor momento.

Una de las principales preguntas cuando se quiere obtener propiedades para rentar por Airbnb es ¿cuánto cobrar de renta? Muchas veces la inexperiencia puede repercutir en no sacarle el mayor provecho a esta inversión. Por ello te presentamos los puntos que debes tomar en cuenta para obtener las ganancias más altas.

Una propiedad en Airbnb no tiene un costo fijo de renta, por lo cual no existe una lista de precios preestablecida, si no que cada anfitrión determina cuánto cobrar por su alojamiento. Uno de los errores más comunes es fijar una tarifa única: esto puede hacerte perder dinero porque la competencia siempre busca maneras atractivas para conseguir huéspedes, ¿cómo lo hacen? Los anfitriones de Airbnb se guían de la oferta y demanda así como basándose en  los puntos que a continuación te presentamos. 

  • Ubicación de la propiedad: conocer la ciudad es importante al momento de establecer una tarifa para tu alojamiento. Es ideal que tomes en cuenta la percepción de seguridad en la zona donde te encuentres, los servicios cercanos a tu propiedad, así como la facilidad para que tus invitados se trasladen a lugares de interés. Te recomendamos comparar los precios de otras propiedades similares a la tuya y que se encuentren cerca de tu ubicación. 
  • Tamaño del alojamiento: de igual manera, debes considerar las partes con las que cuenta tu propiedad como las habitaciones, el número de baños, el espacio de cocina, comedor y sala, así como si cuentas con un garaje o terraza, o piscina. También es esencial los servicios que puedas ofrecerle a tus huéspedes como internet, área de lavado de ropa, artículos personales, entre otros. 
  • Época del año: habrá momentos en los que la afluencia de visitantes aumenta y otras en las que disminuye notoriamente. Para que puedas obtener ganancias constantes, te sugerimos guiarte por la ley de la oferta y demanda, para variar los precios de renta y mantener competitividad de tus alojamientos. Recuerda: a mayor número de clientes, el precio puede elevarse; pero si los huéspedes faltan, es momento de disminuir el costo por noche e incluso realizar descuentos. 
  • Los diferentes cobros por servicios: la plataforma tiene ciertos gravámenes que deben cobrar para mantener su correcto funcionamiento, así como para garantizar la calidad del servicio.  También se invita a los anfitriones a que cobren otros cargos importantes. Entre estos podrás encontrar:

1.-  Comisión de servicio Airbnb: se trata de un cargo el cual se cobra por la asistencia 24/7 que la empresa brinda a los anfitriones y huéspedes por cualquier inconveniente. 

2.- Tarifa de limpieza: es determinado por cada anfitrión y se requiere para cubrir los gastos de limpieza a la propiedad. 

3.- Tarifa de huésped adicional: normalmente se establece un número máximo de habitantes por cada propiedad, pero cuando este se excede, el anfitrión tiene el derecho de cobrar este cargo si así lo considera. 

4.- Impuestos locales: es un gravamen a cargo de Airbnb y se requiere por ciertos convenios que la empresa establece con el gobierno de cada país o ciudad donde se encuentren.  En el caso de Yucatán se cobra el 3%.

5. Tarifas adicionales: Puedes cobrar además por dar servicios adicionales como rentar una bicicleta, llegar tarde al alojamiento o por recibir mascotas.  En un mercado que cada día es más amoroso con sus mascotas, ser pet friendly popularizará tu propiedad.

6.- Depósito de seguridad: puede ser cobrado por el anfitrión o por Airbnb. En ambos casos se pide al huésped este cargo por cualquier situación que se pueda presentar dentro de la propiedad y el anfitrión obtenga un respaldo para subsanar las situaciones ocurridas. 

A la hora de establecer tus precios debes de tomar en cuenta el cobro por factores adicionales como por ejemplo lo invertido en el inmueble, la decoración o el mantenimiento de la propiedad y los objetos que hay dentro de ella. Si deseas obtener incluso más ingresos, invertir en el estilo y los acabados de tu inmueble, te abrirá las puertas a ser parte de Airbnb Plus, una selección de los alojamientos con la más alta calidad.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante realizar los cálculos necesarios para establecer una tarifa con la cual puedas obtener los mayores beneficios al momento de rentar tus propiedades en Airbnb.

DESARROLLOS

DESARROLLOS

contacto