Cómo reconocer oportunidades de inversión inmobiliaria

Un proyecto inteligente e innovador, que supera las expectativas de una ciudad que se encuentra en su mejor momento.

Si lo que deseas es hacer una inversión segura, comprar un inmueble es la opción ideal para ti. Al invertir, no solo el valor de la propiedad que compraste se mantendrá, sino que también crecerá de forma exponencial ya que sin importar el panorama, el mercado inmobiliario es uno de los más estables. Hacerlo en el momento correcto y en la zona adecuada, te permitirá maximizar tus ganancias. Por eso en este artículo abordaremos algunos puntos que te pueden ayudar a identificar excelentes oportunidades de inversión. 

¿Qué es una oportunidad de inversión?

Invertir en inmuebles siempre será redituable, pero para obtener las máximas ganancias es mejor hacerlo de forma estratégica. Una oportunidad de inversión es por lo tanto un inmueble que te dará la mayor rentabilidad por el dinero que invertiste. Dicho en otras palabras, una propiedad adquirida a un precio bajo y con una proyección de alta plusvalía en poco tiempo. 

Existen muchas señales de que un inmueble es en realidad una oportunidad de inversión, entre ellas:

  • Que esté ubicado en una ciudad en crecimiento y que a su vez cuente con grandes índices en seguridad y calidad de vida. Eso es garantía de que tanto el valor de las propiedades como los servicios dentro de esta ciudad seguirán subiendo de forma favorable. 
  • Que el inmueble esté ubicado en una zona de alto crecimiento, y que por lo mismo, aumentará de valor rápidamente con el tiempo. A su vez, que a sus alrededores cuente con servicios como hospitales, supermercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros. 
  • Se encuentre en preventa. Los inmuebles en preventa son aquellos que se encuentran en proceso de construcción por lo que se ofertan a un precio mucho menor al real. Comprar en preventa es hacer una gran inversión a bajo costo poder disfrutar de que tu inmueble subirá de valor en muy pocos meses. 
  • El inmueble destaca dentro del mercado por sus fortalezas o diferenciales, ya que son los primeros y los mejores para desplazar. 

Antes de invertir, no olvides definir tu objetivo como inversionista. Tal vez quieras ampliar tu cartera de activos, obtener rentas a través del inmueble o vivir a futuro en la zona con tu familia. Tener esto en claro te ayudará a saber qué tipo de propiedad es la ideal para ti dentro de las oportunidades de inversión que puedas encontrar. Recuerda que invertir apegándote a tus propias metas, te permitirá alcanzar los rendimientos deseados en el momento ideal para ti. Si lo que deseas es obtener la propiedad ideal en la mejor zona, acércate a un broker inmobiliario quien te podrá asesorar para garantizar la seguridad de tu inversión.

DESARROLLOS

DESARROLLOS

contacto